Sonera inaugura una red UMTS en Finlandia

A pesar de que el mercado sigue sin contar con los terminales adaptados a la tecnología de telefonía móvil de tercera generación (UMTS), la compañía Sonera anuncia la inauguración de una red en Finlandia.

Publicado el 02 Ene 2002

La compañía de telecomunicaciones Sonera ha anunciado la inauguración de la infraestructura de la red UMTS en cuatro centros urbanos en Finlandia, según una nota de prensa emitida por la propia compañía.

De acuerdo con dicho comunicado, Sonera señala que está previsto que el servicio comercial comience cuando los terminales de telefonía móvil de tercera generación estén a disposición de los clientes, momento hasta el que la infraestructura de la recién inaugurada red se utilizará únicamente para la realización de pruebas del servicio.

La compañía, que espera que el mercado de UMTS se lance a gran escala en Finlandia en 2004-2005, ha señalado que la red se irá ampliando según aumente la demanda comercial.

Así mismo, desde la operadora se estima que los costes totales de la construcción de una red de estas características en Finlandia asciendan a unos 500 millones de euros entre los años 2000 y 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5