Sonera quiere vender su participación en el consorcio 3G

El operador de telecomunicaciones finlandés Sonera ha comunicado que estaría pensando vender el 43 por ciento que controla en el consorcio 3G, adjudicatario de una de las licencias UMTS en Alemania.

Publicado el 30 Nov 2001

Sonera ya avisó que reduciría, como todo el consorcio, los planes de inversión y que podría estar interesado en traspasar un 20 por ciento del mismo, aunque ahora podría querer vender toda esa participación. Recordamos que Telefónica controla un 57 por ciento del consorcio 3G.

Por otra parte, el consorcio italiano Ipse, adjudicatario de una de las licencias UMTS en Italia y en el que Telefónica Móviles está presente con una participación del 46 por ciento, no ha aprobado su plan de negocio por falta de acuerdo entre los socios. Los objetivos de la compañía pasaban por reestructurar su financiación y llevar a cabo una ampliación de capital.

Esta decisión retrasará la puesta en marcha de la red UMTS en el país. Los restantes socios de Ipse son Fiat, Sonera y Banco di Roma.

Esta es una mala noticia para Telefónica Móviles que cuenta con tres licencias UMTS en España, Italia y Alemania y sigue teniendo problemas en todas ellas, tanto por las elevadas inversiones necesarias como por los problemas de los socios con los que participa en los consorcios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5