Sony trabaja en la aplicación ‘+U’ para telefonía móvil

Se trata de una aplicación orientada a facilitar a ciudadanos y empresas el poder formar parte de comunidades de voluntariado.

Publicado el 02 Jun 2011

20419_62

Sony y la organización solidaria YouthNet anuncian un acuerdo de colaboración para crear “+U”, una revolucionaria aplicación para dispositivos móviles que facilitará el poder convertirse en voluntario a una audiencia cada vez mayor, haciendo del voluntariado una actividad más accesible y ágil para aquellos que estén especialmente interesados en colaborar.
La aplicación ‘+U’ será la materialización de Greenbook, el proyecto ganador del concurso de iniciativas que Open Planet Ideas, la incubadora de comunidades online creada por Sony en colaboración con WWF el pasado año, llevó a cabo entre septiembre de 2010 y enero de 2011. La nueva aplicación móvil, aún en desarrollo, es única en su género y, además de dar visibilidad de las diferentes oportunidades de colaboración para posibles voluntarios y explicar cómo formar parte de ellas, notificará los beneficios sociales y legales de estas actividades. La iniciativa se trata de un paso adelante en la materialización de los objetivos de Open Planet Ideas como plataforma destinada a impulsar el desarrollo, mediante la participación colectiva, de aplicaciones tecnológicas con una utilidad medioambiental y social.
Gracias a ‘+U’, los potenciales voluntarios serán informados en tiempo real, a través de tecnología de localización, sobre los proyectos locales en los que se necesita ayuda, así como recibirán actualizaciones de otras oportunidades existentes de las que ya hayan solicitado información previamente. Además, los usuarios de esta aplicación podrán compartir sus experiencias a través de redes sociales como Facebook, transformando el voluntariado en una tarea más amplia, ágil, sencilla y social.
Según explica Laia de Pedro, responsable de Medio Ambiente en Sony España, “estamos entusiasmados de haber obtenido la colaboración de este nuevo aliado para el desarrollo de “+U”. Es un magnífico proyecto en el que trabajar. Open Planet Ideas nació como plataforma abierta a la colaboración y seguiremos caminando en esta línea de la mano de la organización YouthNet, así como con toda la comunidad Open Planet Ideas, para desarrollar un nuevo concepto de voluntariado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2