Sprint ha seleccionado la plataforma BroadWorks de BroadSoft para mejorar los servicios de VoIP que la compañía proporciona tanto a sus clientes particulares como a los empresariales.
Y es que BroadWorks, compatible con IR.92 y IR.94, está diseñado para integrarse con redes 2G, 3G, y 4G basadas en IP Multimedia Subsystem (IMS) de manera sencilla. La aplicación Service Centralization and Continuity application server permite a los operadores de redes móviles ofrecer una nueva generación de servicios de comunicaciones unificadas (UC) sobre sus redes existentes de GSM y/o CDMA. Y gracias a Voice Call Continuity estos servicios de UC migran sin problema desde las redes tradicionales a VoLTE igual que lo haría un operador.
Con una amplia experiencia en la industria, el proveedor ya ha llevado a cabo más de 70 implementaciones en todo el mundo, y cuenta una escalabilidad demostrada para soportar millones de suscriptores. Dispone, asimismo, de una única arquitectura para servir al consumidor y a los segmentos del mercado de negocios, a un coste total de propiedad a través de funciones basadas en software de recursos multimedia. La flexibilidad de su plataforma y su soporte de los estándares necesarios, permite la integración de tecnologías de terceros y aplicaciones. A ello hay que añadir una arquitectura de red definida con software virtualizado y elástico que se integra con otros componentes de la red y su capacidad para ofrecer alta definición de puntuaciones de calidad de servicio (MOS) requeridas por los abonados consumidores de móvil.
“Estábamos buscando una única plataforma de aplicaciones de vídeo y voz para apoyar nuestra transformación de la red IMS y proporcionar los servicios de comunicación que están exigiendo hoy en día nuestros clientes y las empresas de consumo”, afirma Iyad Tarazi, vicepresidente de Desarrollo de Redes de Sprint.
Por su parte, Michael Tessler, presidente y director ejecutivo de BroadSoft, señala: “Estamos volcados en proporcionar capacidades técnicas superiores que permitan a nuestros clientes proveedores de servicios ofrecer la máxima experiencia de comunicación de calidad y esperamos poder ayudar a Sprint a lograr estos objetivos a través de nuestra plataforma BroadWorks”.