Vodafone Holanda ha decidido ceder toda la sexta planta de sus oficinas centrales en Amsterdam a jóvenes emprendedores. Uno de los principales requisitos es demostrar una vinculación con la tecnología móvil e internet y centrarse en la innovación. La primera en aprovechar esta oportunidad será Startupbootcamp Amsterdam. Este proyecto paneuropeo proporciona a los emprendedores en tecnología un capital inicial, espacio de oficina y mentoring.
“Con nuestra participación en el programa y como patrocinador principal de Startupbootcamp, nuestro objetivo es apoyar a la comunidad start-up de manera tangible en un momento económicamente difícil para ellos”, comenta Jens Schulte-Bockum, CEO de Vodafone Holanda. “Además de ofrecer un entorno de trabajo perfecto, también proporcionamos a los nuevos empresarios nuestro know-how y nuestras habilidades mediante el programa de mentores”, añade el directivo.
Startupbootcamp es el único programa paneuropeo de aceleradores de start-up. En los Países Bajos, el proyecto fue iniciado por los Ruud Hendriks y Patrick de Zeeuw, emprendedores en empresas de tecnología y medios. Durante los próximos tres años, Startupbootcamp ofrecerá cada año a diez nuevos emprendedores de todo el mundo la oportunidad de construir o ampliar su negocio.
A cambio de una cuota de participación, los emprendedores elegidos recibirán un capital inicial de 17.000€, oficinas gratuitas en la sede de Vodafone durante tres a seis meses, asistencia jurídica y fiscal y mentoring intensivo por parte de más de un centenar de expertos nacionales e internacionales. Startupbootcamp estará funcionando a partir del 9 de abril de 2012. Los emprendedores pueden inscribirse hasta el 12 de febrero de 2012.