Sube el número de pymes con acceso a Internet

El 62 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas ya cuentan con acceso a Internet, según se desprende del estudio El mercado de las telecomunicaciones en las pymes españolas 2002 realizado por la consultora DMR.

Publicado el 18 Dic 2002

La encuesta, que ha recogido la opinin de 3.500 pymes, se ha llevado a cabo principalmente en torno a tres variables la localizacin geogrfica, el sector de actividad en el que se encuadra y el tamao de la empresa, para analizar su comportamiento en las reas de comunicaciones mviles, nuevos servicios sobre comunicaciones mviles, acceso a Internet y acceso remoto.

De todos ellos, el que ha experimentado una evolucin ms llamativa ha sido el acceso a Internet que ha pasado de un 51 por ciento en 2001 a un 62 por ciento en 2002, y utilizando, mayoritariamente, ADSL como tecnologa de acceso.

En cuanto a la telefona mvil, cabe destacar un ligero descenso debido a la racionalizacin, con una notoria mejora de los servicio. Por su parte, tanto la utilizacin de los servicios mviles como del acceso remoto, todava no han cuajado en este segmento del mercado, aunque las empresas muestran inters en ellas de cara al futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5