Sybase cerró el ejercicio pasado con 1.037 millones de euros

La compañía ha finalizado su año fiscal 2001, a nivel mundial, superando sus propias previsiones, aunque ligeramente por debajo de los 1.075 millones de euros que facturó en 2000. La división española, sin embargo creció moderadamente.

Publicado el 11 Feb 2002

Las empresas de tecnologa hemos tenido un ao 2001 bastante accidentado, aunque Sybase ha conseguido salvarse en cuanto a resultados se refiere. Prcticamente, alcanzamos el objetivo marcado para el ejercicio pasado, a pesar de que los ciclos de empresa se han ralentizado, con estas palabras resuma Samuel Bengio, vicepresidente y director senior de Sybase para el sur de Europa, la situacin en que se encuentra su compaa en estos momentos.

A nivel mundial, la firma ha cerrado 2001 con una facturacin que lleg a los 926,1 millones de dlares (1.037 millones de euros), frente a los 960,5 millones de dlares (1.075,76 millones de euros) que se obtuvieron en 2000. Los resultados, aunque son algo inferiores al ao anterior, han sido acogidos con optimismo, ya que Sybase ha terminado el ejercicio 2001 por encima de las previsiones de los analistas.

La filial espaola tampoco ha decepcionado a la empresa, cerca de 12,10 millones de euros obtenidos en el ltimo ao lograron mantener las expectativas y apuntan a un leve aumento de los ingresos frente a los 11,96 millones de euros que facturaron durante 2000.

Bengio seala que Sybase ha sabido no retroceder gracias al cambio de estrategia acometido en 2001 y cuyo proceso continuar a lo largo de este ao. La estrategia se ha centrado en dos puntos por una parte verticalizar el enfoque de mercado teniendo en cuenta nuestra base de clientes y, por otra, lanzando productos orientados a mercados verticales y que destaquen por ser soluciones y no un mero producto tecnolgico.

Con respecto al primer punto, Sybase se centra en el sector de las telcos y el mbito financiero. Mientras que en el segundo trmino destacan herramientas de datawarehouse, soluciones de su Financial Fusion para el mercado financiero y bancario, y los productos y servicios de integracin para ebusiness.

Precisamente, en la filial de Financial Fusion han obtenido beneficios por primera vez, mientras que con iAnywhere Solutions han conseguido los mejores resultados de su historia, remarca Bengio, con un 65 por ciento de la cuota del mercado mundial.

Ahora esperan afrontar un 2002 mejor que el ao anterior y crecer un cinco por ciento a nivel mundial, aunque en el caso de Espaa el incremento rondar el 15 o 20 por ciento, matiza Bengio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5