La firma T-Systems, perteneciente a la operadora alemana Deustche Telecom, acaba de ampliar su oferta de productos y servicios en el mercado español.
La compañía era conocida, desde el año 2001, fecha en la que se estableció en España, en el sector de las Tecnologías de la Información por proporcionar en este ámbito servicios diversos como outsourcing de sistemas, desktops o soluciones informáticas. Sin embargo, será, a partir de ahora, cuando más repercusión tenga su nombre en el panorama informático de nuestro país, debido a su decisión de introducir nuevos productos y servicios directamente relacionados con el área de las telecomunicaciones.
Esta apuesta de T-Systems se debe a la confluencia de varios factores. Por una parte, la empresa ha conseguido dar a conocerse durante estos dos años pasados de andadura en el España y ahora quiere dar un paso más. En segundo término, y obedeciendo a una política de expansión internacional de la multinacional Deustche Telekom, la compañía ha volcado su atención al mercado español, como uno de los más golosos dentro del panorama europeo, y pretende dar a conocerse en nuestro país no sólo como un proveedor de TI, sino como un verdadero operador global, algo que podemos permitirnos al pertenecer a la primera operadora de Alemania y de las más punteras en Europa, según afirma Francis Wong, Vice President, Western Europe Desde finales de 2002, contamos con licencias para trabajar en este terreno y, en este tiempo, ya hemos cerrado nueve contratos, explica Leonard Pera, Carrier Services Director-Spain de T-Systems.
Para llevar desarrollarse como carrier, T-Systems cuenta con la división ICSS o International Carrier Sales hacia un cliente integrado por operadores e ISPs fundamentalmente a los que se les ofrecerá servicios de banda ancha para voz y datos, y servicios IP. La firma ya ha conseguido, en este terreno, cerrar contratos con seis operadoras y tres ISPs, entre las que cabe citar a Comunitel, Auna Telecomunicaciones y Telefónica; y sus expectativas son mayores puesto que acaban de anunciar los resultados de T-Systems en nuestro país y han saldado el año 2002 facturando 218 millones de euros y creemos que durante 2003 superaremos esta cifra y creceremos por encima de la media estimada para el mercado, señala Wong, para quien entrar en España con una oferta propia de un operador de telcos supone un acierto y no le preocupa que haya muchos jugadores ya situados porque nos encontramos con diferentes carriers locales o regionales pero pocos globales y con una gama de servicios tan amplia como la nuestra y respaldada por una multinacional de la talla de Deustche TeleKom. Y, por otra parte, muchos de los supuestos competidores son clientes nuestros que compran a T-Systems servicios para proveer a sus propios clientes.
T-Systems entra en el mercado de carriers en España
Aunque la compañía aterrizó en nuestras fronteras en el 2001 como proveedora de productos y servicios de TI, no ha sido hasta finales de 2002 cuando ha lanzado su oferta para Telcos en nuestro país.
Publicado el 04 Abr 2003
Temas
Canales
Artículo 1 de 5