T-Systems se inicia como carrier gracias a un acuerdo con Comunitel

El contrato pone a disposición de T-Systems los más de 135.000 kilómetros de fibra óptica que componen la red de Comunitel.

Publicado el 21 Oct 2002

La filial del Grupo Deutsche Telekom, T-Systems, presente ya en nuestro pas como ISP, inicia su andadura como carrier. Tras obtener licencia de la CMT el pasado mes de julio para desplegar en Espaa su red de transmisin de voz y datos, ha sido un Acuerdo de Interconexin firmado con la operadora Comunitel lo que le ha dado luz verde definitivamente a T-Systems Espaa para comenzar a operar como carrier en nuestro pas.

El contrato pone a disposicin de T-Systems los ms de 135.000 kilmetros de fibra ptica que componen la red de Comunitel, operadora de telecomunicaciones especialista en empresas.

Por otra parte, Comunitel ha sido la seleccionada por la Universidad de Navarra para la puesta en marcha de un importante proyecto que incluye, entre otros servicios, la instalacin de una VPN en la Universidad.

Idata VPN ser el nombre de la red privada virtual que Comunitel pondr en marcha en la universidad navarra y que permitir conectar los datos de todas sus sedes.

Adems el acuerdo con Comunitel contempla el acceso de usuarios mviles a la VPN de la Universidad desde cualquier punto del mundo (idata VPdN) y el inet directo, para dar salida a Internet a todos los usuarios de la red a travs de un enlace de 34 Mbps de capacidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5