Tecnobit y Autek desarrollarán comunicaciones seguras para el ámbito militar

Han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de soluciones de intercambio de información entre dominios de seguridad, destinadas tanto al mercado nacional como al internacional.

Publicado el 24 Mar 2021

Tecnobit y Autek desarrollarán comunicaciones seguras para el ámbito militar.

Las compañías tecnológicas españolas y han firmado una alianza de colaboración para sumar su conocimiento, capacidades y experiencia para el desarrollo conjunto de soluciones cross-domain en plataformas embarcadas ligadas a entornos militares y aeronáuticos.

En la actualidad, España carece de los equipos militares de condiciones especiales de entorno con soluciones cross-domain, que permitan el intercambio seguro de información con el grado de seguridad NATO SECRET en misiones OTAN o bien el equivalente de RESERVADO en misiones nacionales. Gracias a este acuerdo ambas compañías trabajaran de forma conjunta en el diseño, desarrollo y producción de soluciones cross-domain militares que permita facilitar el intercambio de información táctica con el grado de seguridad que las misiones actuales demandan, para abordar, en primera instancia, el mercado nacional, pero apuntando también al mercado internacional.

Como producto de esta alianza se desarrollarán soluciones de intercambio de información entre dominios de seguridad, fiables, sencillos de desplegar y de administrar para entornos militares. Ambas compañías están ya trabajando activamente en esta solución para entornos aeronáuticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3