La firma Telecom ha cerrado para los próximos tres años un contrato de externalización LTTM con Portugal Telecom (PT). Tecnocom realizará funciones en las áreas de diseño, arquitectura, gestión de proyectos e infraestructura de despliegue, tanto internos como externos, basados en componentes de TI, tales como la seguridad, redes o virtualización.
El contrato, cuyo valor total asciende a 5,2 millones de euros, permitirá a PT garantizar la continuidad de un servicio de calidad y, a su vez, obtener importantes ahorros de costes derivados de la optimización de la prestación del servicio, con base en una metodología y procedimientos de control y experiencia exclusivos de la multinacional española.
La propuesta presentada por Tecnocom a Portugal Telecom está cimentada en un equipo multidisciplinar con experiencia técnica muy especializada que estará apoyado en todo momento por toda la plantilla Tecnocom. La decisión de PT se ha basado en su experiencia previa con Tecnocom, en la que destacan los buenos resultados alcanzados en el trabajo realizado por el equipo de Tecnocom en los últimos tres años. La evaluación reconoce una relación de feedback positiva respecto a las distintas actividades en las que el equipo de Tecnocom ha participado. La buena relación entre las dos compañías se refleja en la fidelidad del cliente y en el crecimiento que experimentó el operador portugués en este negocio.
Para José Henriques, director general de Tecnocom Portugal, “la renovación de este contrato refuerza la confianza de Portugal Telecom en los servicios ofrecidos por nuestra compañía. Para nosotros es una plusvalía contar con un socio como Portugal Telecom”.
El contrato entre las dos empresas es parte de la estrategia para consolidar a los proveedores de Portugal Telecom, cuyo objetivo es reducir el número de proveedores -de 18 a 4- manteniendo la capacidad de ejecución/operación y optimizando los medios y recursos asociados.
Tecnocom se diferencia por las capacidades con las que se dedica a la integración de una amplia variedad de proyectos, en contraste con el resto de las empresas, que tienen un perfil más especializado en la optimización de recursos.