Tele2 devuelve su licencia de UMTS

La compañía, que no ha podido cumplir con el plazo impuesto para ofrecer telefonía UMTS, ha decidido devolver su licencia y finalizar su acuerdo con Telenor para el acceso recíproco de ambas firmas a sus respectivas redes en Noruega y Suecia.

Publicado el 11 Nov 2002

Ni las mismas compaas licenciatarias de telefona mvil de tercera generacin europeas tenan demasiada fe en que se cumplieran los plazos para comenzar a dar este servicio. Al menos ste ser el caso de Tele2, una de las tres empresas que tienen licencia UMTS en Noruega, y que no ha llegado a desplegar la red necesaria para ofrecer servicio.

La compaa sueca ha decidido devolver su licencia de telefona mvil de tercera generacin que se adjudic en Noruega, al tiempo que ha finalizado su acuerdo con Telenor para el acceso recproco de ambas firmas a sus respectivas redes en Noruega y Suecia.

Pese a que Tele2 ya haba invertido 45 millones de euros en la construccin de su red, la compaa ha decidido no seguir adelante y devolver la licencia al Gobierno noruego, aadiendo un gasto de 1,36 millones de euros en concepto de devolucin.

El Estado noruego autoriz a Tele2 y Telenor a cooperar en la construccin y la explotacin en comn de sus redes. Asimismo, el acuerdo firmado entre ambas operadoras dispensaba a la sueca de la construccin de la infraestructura UMTS en Noruega, cuyo coste se estimaba en 500 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5