Tele2, primer Operador Móvil Virtual en España

Con la concesión de una licencia A2 por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Tele2 se convierte en el primer Operador Móvil Virtual (OMV) existente en nuestro país.

Publicado el 21 Oct 2002

50367_08

Por fin es efectivo. La tan esperada figura del Operador Mvil Virtual existe y no slo en el marco regulatorio. Tele2 tendr el honor de convertir en realidad en nuestro pas la figura del OMV al conseguir una licencia A2 de la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La licencia habilita a Tele2 por un perodo de veinte aos para obtener numeracin, incluyendo la asignacin de recursos pblicos de numeracin y de cdigos de red, adems del derecho a interconectar y celebrar acuerdos de itinerancia nacional con otros operadores. Tele2 ya ha alcanzado acuerdos para operar como OMV en Dinarmarca, Holanda, Alemania, Austria, Suecia y Noruega.

En el caso de Espaa, Tele2 trabaja actualmente para llegar a un acuerdo con un operador con red que le permita empezar a operar como OMV, en consonancia con su concepto de modelo de Operador Mvil Virtual. Este modelo implica un acuerdo comercial voluntariamente negociado con un operador y un funcionamiento con un alto grado de inversin en infraestructura tcnica propia (conmutacin, facturacin, tarjetas SIM, numeracin, cdigo de acceso a la red…).

En palabras de Jean Donadieu, director general de Tele2 Espaa, la compaa rene todas las condiciones necesarias como OMV, ya que disponemos de la capacidad inversora necesaria, de la infraestructura ya desarrollada para nuestro proyecto de telefona fija y del know-how adquirido como OMV en seis pases europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5