Tele2, un nuevo operador de telefonía llega a España

Mejores precios y más claridad. Esa es la promesa de Tele2, el operador de telecomunicaciones paneuropeo que ayer se presentaba oficialmente en nuestro país.

Publicado el 07 Feb 2001

Una tarifa única, de 5 pesetas por minuto, los siete día de la semana y las 24 horas del día. Esta es la agresiva oferta con la que el operador paneuropeo Tele2 llega a nuestro país, dispuesto a convertirse en uno de los principales actores del mercado de las telecomunicaciones.

Tele2, que ya opera en 17 países de Europa, llega a España con una oferta de telefonía fija para llamadas provinciales, interprovinciales, internacionales y de fijo a móvil, dirigida especialmente a los usuarios residenciales y la pequeña y mediana empresa.

Con el objetivo prioritario de abrirle los ojos al consumidor para que éste se beneficie de las ventajas de la liberalización de las telecomunicaciones de forma tangible mejores precios y más claridad, la oferta de Tele2 se concreta en una tarifa única de 5 pesetas por minuto para la llamadas provinciales e interprovinciales; de 14 pesetas por minuto, para las llamadas a Europa Occidental, EE.UU. y Canadá; y de 90 pesetas/minuto para las realizadas a América Latina. A todos estos precios, hay que sumarle una tarifa de 11 pesetas por el establecimiento de llamada.

En el apartado de llamadas de fijo a móvil, las tarifas ofertadas por Tele2 son 37 pesetas por minuto en horario normal (de lunes a viernes, de 8 a 22 horas y sábados, de 8 a 14 horas) y de 19 pesetas por minuto en horario reducido (de lunes a viernes, de 22 a 8 horas; y domingos y festivos, todo el día).

Los servicios de telefonía de Tele2 se ofrecen en modalidad de prepago el usuario recibe un crédito en su Cuenta Libre de 4.000 pesetas, si es un usuario residencial, y de 8.000 pesetas, si se trata de una empresa y este crédito se activa simplemente con una llamada al Centro de Atención al Cliente de la compañía.

Además de su servicio telefónico, Tele2 ofrece también la posibilidad de adquirir un teléfono digital inalámbrico DECT exclusivo para sus clientes, programado para que el usuario no tenga que acordarse de marcar el código de preselección de operador en cada llamada.

Tele2 es una filial del grupo sueco NetCom, operador que presta servicios de telecomunicaciones a 10 millones de usuarios en 17 países europeos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados