Telefónica abre siete nuevas centrales a sus competidores

Con estas 17 centrales que Telefónica pone a disposición de sus competidores, éstos pueden tener acceso a cerca de medio millón de pares telefónicos.

Publicado el 13 Dic 2001

Telefónica ha puesto a disposición de los restantes operadores de telefonía fija que existen en nuestro país siete nuevas centrales, que se suman a las diez ya habilitadas con anterioridad para el alquiler del bucle de abonado.

Aunque inicialmente se había solicitado la apertura de 336 centrales, los nuevos operadores hasta la fecha sólo han mostrado interés por 17 instalaciones.

El operador ha anunciado que continuará invirtiendo recursos para preparar aquellas centrales en las que los sus competidores quieran instalar sus equipos, a pesar de que todavía no hayan confirmado la utilización definitiva de las mismas ni la modalidad de entrega de señal.

En este sentido, la CMT modificaba en los últimos días las condiciones de prestación del servicio de entrega de la señal, contemplado en la Oferta de acceso al Bucle de Abonado (OBA) de Telefónica. El servicio de entrega de señal, siguiente fase en el proceso de apertura del bucle local de abonado, es aquél que permite que los operadores entrantes puedan conectar los equipos que tienen instalados en las centrales de Telefónica con sus propias instalaciones. Las modificaciones introducidas por la CMT buscan detallar con mayor precisión los términos de la entrega de señal y flexibilizar las modalidades de su prestación, con el fin de agilizar la liberalización del bucle de abonado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5