Telefónica afianza su apuesta por ADSL con una Red Inalámbrica Local

Tras conseguir más de un millón de clientes de ADSL, Telefónica ha presentado su Red Inalámbrica Local para este tipo de tecnología con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes que quieran conectar varios dispositivos.

Publicado el 11 Nov 2002

Telefnica ha incrementado su cuota de clientes ADSL hasta los 700.000 en Espaa y 400.000 en Latinoamrica. De ellos, la compaa afirma que el 31 por ciento no contaba anteriormente con ningn trfico en Internet, por lo que considera que las tecnologas de banda ancha impulsan considerablemente el desarrollo de este medio.

Para incentivar la demanda de este servicio, la operadora ha lanzado una Red Inalmbrica Local para aquellos clientes que necesiten conectar a su lnea digital varios ordenadores, ofreciendo una capacidad de has 256 dispositivos prescindiendo del cable interior.

La solucin est pensada para aquellos trabajadores que desarrollan su labor en zonas provisionales o precisan variar con cierta regularidad el entorno de trabajo en pequeas oficinas o en casa. El servicio est disponible por un precio mensual de 335,24 euros.

Por otra parte, la constante bsqueda de medidas que dinamicen la introduccin de estos servicios llev al diputado de CiU Jordi Jan ha preguntar al gobierno sobre la previsin para impulsar medidas dirigidas a equiparar las tarifas de ADSL y la tecnologa de acceso a Internet con las de los estados ms avanzados.

Como respuesta Josep Piqu sugiri la posibilidad de que el gobierno imponga una rebaja en el ADSL. Igual tenemos que forzar los precios desde la Administracin ya que, pese a que lo ideal sera dejar que el mercado haga lo que tenga que hacer, la situacin del mercado espaol de telecomunicaciones, con un operador dominante muy claro, podra propiciar la intervencin del ejecutivo, explic.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5