Telefónica asumirá el coste del servicio universal de telefonía

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha decidido que Telefónica será la que tendrá que abonar en solitario los 268 millones de euros que costó mantener la red durante el año 2000.

Publicado el 01 Feb 2002

La Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones se acaba de pronunciar sobre el debate de quin debera asumir el coste del servicio universal de telefona de hace dos aos, una cantidad que supone 268 millones de euros. La resolucin de la CMT ha supuesto un jarro de agua fra para Telefnica, puesto que la Comisin estima que la operadora debe seguir sufragando al completo el coste de mantenimiento.

Por otra parte, Telefnica tampoco est satisfecha con la cifra acordada, ya que aspiraba a que los costes de mantenimiento fueran repartidos entre las distintas operadoras y consideraba que el gasto real ascenda a una cantidad entre 486 y 630 millones de euros, el doble de la fijada finalmente por la Comisin.

Adems Telefnica aspiraba a que se creara un fondo de financiacin del servicio universal por el que el resto de las operadoras tambin contribuyeran al mantenimiento, pero la CMT seala que no se pondr en funcionamiento por ahora, el citado fondo.

La operadora ya anunciado que recurrir ante la propia CMT la resolucin de la cuanta fijada, as como la negativa a crear un fondo para sufragarla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5