Teléfonica de España está decidida a entrar en el mercado inalámbrico. Según una información publicada por la agencia EFE, la compañía está trabajando en la homologación de tecnologías y están explorando las posibilidades de desarrollo de este mercado.
Recientemente, en la presentación del centro de las nuevas competencias del centro I+D de Ericsson en Madrid, su consejero delegado Igemar Naeve señaló la apuesta de este fabricante por la tecnología inalámbrica y el interés de algunas operadoras españolas en implantar esta tecnología.
El consejero delegado de Amper, Rafael Lozano, dijo en un encuentro informativo que aportarán soluciones ADSL Wi-Fi a Telefónica y que el lanzamiento podría ser en el mes de mayo.
Por su parte, el director de Desarrollo de Negocio de Cisco, Juan Blanco, confirmó que durante las próximas semanas se anunciará un acuerdo alcanzado con esta operadora para desarrollar puntos de acceso inalámbricos públicos (los llamados hotspots) en España, en el que llevan trabajando más de seis meses.