Telefónica mantiene su liderazgo en telefonía fija

La entrada de nuevos operadores en nuestro país, no ha hecho temblar de momento el liderazgo de Telefónica en los mercados de telefonía móvil y fija. De acuerdo con el último informe de la CMT, la operadora conserva su liderazgo en ambos servicios.

Publicado el 06 Sep 2002

El Consejo de la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha declarado una vez ms a Telefnica como el operador dominante en los mercados de telefona fija, mvil, alquiler de circuitos e interconexin.

Este liderazgo, que se desprende de la ltima relacin de los operadores considerados dominantes por la CMT, de acuerdo a los datos relativos al ao 2001, se apoya en la posesin por parte de Telefnica del 87 por ciento del mercado de telefona fija y del 83 por ciento del de alquiler de circuitos.

En el campo de los servicios de telefona mvil hay que destacar que en la calificacin de operador dominante a Telefnica (con ms del 60 por ciento del mercado), le acompaa en esta ocasin Vodafone, que posee una cuota de mercado superior al 25 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5