Telefónica Móviles decidirá próximamente su futuro en Italia

La operadora española planea reunirse el próximo día 30 de enero con sus socios italianos para definir cuál será la estrategia a seguir con Ipse 2000. Entre las opciones que se estudian, destacan la congelación o la liquidación de la compañía.

Publicado el 28 Ene 2002

Los socios de Ipse 2000, el grupo en el que participan Telefnica Mviles y Fiat, y a travs del cual, la operadora espaola intenta entrar en el mercado celular italiano, podran suspender el proyecto, o peor an, liquidar la compaa, ante las dificultades para encontrar un acuerdo de financiacin.

Ante esta situacin, la compaa presidida por Csar Alierta ha decidido participar activamente en el prximo consejo de administracin de Ipse 2000, convocado para el prximo mircoles, en el que junto con sus socios italianos intentarn decidir qu hacer con la compaa.

La firma, en la que Telefnica participa con ms de un 40 por ciento, se adjudic en 2000 una licencia de telefona UMTS, pero el retraso tecnolgico generalizado que vive la telefona de Tercera Generacin, y las dificultades de Ipse para poner en marcha acuerdos de alquiler de redes de otros operadores, han provocado que el consorcio italiano comience a replantearse su situacin.

Ipse 2000 necesita al menos 100 millones de euros de sus accionistas, adems de nuevos crditos si quiere mantener sus planes de iniciar sus actividades en junio.

Desde Italia ya han llegado rumores de que Paolo Cantarella, consejero delegado de Fiat, viajar hasta Madrid para reunirse con Cesar Alierta antes de la celebracin del consejo de administracin. El motivo de la reunin, se presume, ser para tratar del futuro de la compaa, aunque ya ha trascendido en los medios de comunicacin que Fiat ha rechazado referirse a la decisin que se tomar en la operadora mvil italiana y que espera que Telefnica, primer accionista y socio tecnolgico, sea el que esclarezca su postura. Asimismo, fuentes del grupo automovilstico han aclarado que, en caso de que la compaa espaola decida el prximo da 30 dar marcha atrs en su proyecto italiano, Ipse 2000 podra formar parte de los activos que Fiat tiene previsto poner a la venta para reducir su fuerte endeudamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5