Telefónica Móviles España destinará 270 millones de euros a I+D

Durante los próximos dos años, Telefónica Móviles España destinará un total de 270 millones de euros en el desarrollo de las nuevas tecnologías inalámbricas y la creación de nuevos servicios.

Publicado el 17 Abr 2002

Durante este ejercicio y el que viene, vamos a dedicar esta inversin y el esfuerzo de nuestros tcnicos al desarrollo de las tecnologas inalmbricas, a la introduccin de nuevas plataformas as como a lanzar al mercado los servicios ms innovadores. Con estas palabras, Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefnica Mviles Espaa (TME) anunciaba que el volumen destinado por la compaa a innovacin, a lo largo del periodo 2002-2003, alcanzar los 270 millones de euros. Una importante cifra que representa cerca del 5 por ciento de los ingresos por operaciones de la compaa y a la que hay que sumar los 265 millones ya invertidos durante el ejercicio 2000-2001.

Tal volumen econmico ir destinado a actividades de innovacin y desarrollo que permitan a TME aumentar considerablemente su cuota de mercado en los servicios de valor aadido. Uno de nuestros principales objetivos para este ejercicio a la hora de innovar es conseguir que los nuevos servicios que no son de voz tengan cada vez un mayor peso en los ingresos de la compaa, que actualmente representan alrededor de un 15 por ciento, seala Ezcurra.

En este sentido, las previsiones de la compaa hablan de conseguir que en 2005 los ingresos por servicios de valor aadido alcancen el 30 por ciento de su facturacin global.

Para ello, TME ha anunciado que profundizar en su estrategia de introduccin de nuevas facilidades GPRS, de servicios de mensajera multimedia, de servicios y aplicaciones basadas en Java y en el pleno desarrollo de la oficina mvil.

Las palabras de Ezcurra tenan como marco la presentacin a la prensa de las nuevas instalaciones del Centro de Demostraciones de la compaa, ubicado en su sede social en Madrid. Brazo ejecutor de esta nueva apuesta por la innovacin, este Centro ser un entorno de trabajo para clientes, partners y desarrolladores.

Compuesto por siete salas y ms de 90 puestos de trabajo, el Centro cuenta con toda la infraestructura necesaria para hacer demostraciones de aplicaciones y servicios, as como para adaptar estos mismos a los requerimientos especficos del cliente. Cada una de las salas, dedicadas cada una de ellas a un sector econmico concreto, servir a TME para demostrar el funcionamiento y aplicaciones de los nuevos servicios que la compaa desarrolle; el Centro ser una especie de cajn de salida para nuestros nuevos servicios, afirma Ezcurra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5