Telefónica Móviles incorpora Java en sus móviles

Después de Japón, España es el segundo país del mundo donde una operadora ofrece servicios de descarga de aplicaciones basados en tecnología J2ME.

Publicado el 14 Jun 2002

Desde que el ao pasado, en el mes de julio, Telefnica Mviles Espaa (TME) firm un acuerdo con Sun Microsystems para potenciar el desarrollo de J2ME, la operadora mvil no ha dejado de estudiar cmo lanzar terminales con aplicaciones sofisticadas que se descargasen con J2ME.

La solucin ha pasado por integrar en su red de GSM y GPRS la plataforma Mobile Application Server (MAS), diseada por la firma americana 4thPass, que permite descargar aplicaciones J2ME.

El primer fabricante con el que TME trabajar en esta lnea es Siemens, que ya tiene disponible con toda esta tecnologa el modelo de terminal SL45. La descarga de las aplicaciones se har a travs de e-mocin y el servicio se tarificar por una parte cobrando el trfico que supone descargarse la aplicacin, y por otra parte, la aplicacin en s, segn explica Luis Escurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefnica Mviles Espaa.

Espaa se convierte as en el segundo pas del mundo, tras Japn, en ofrecer aplicaciones basadas en J2ME. Y el lanzamiento de Siemens es slo el comienzo, Ezcurra seala que los fabricantes afirman que a finales de ao habr 25 terminales que incorporarn Java. De hecho Nokia afirma que a partir de ahora todos sus terminales se desarrollarn con J2ME. Nosotros hemos pedido a los proveedores que incluyan el estndar en sus terminales para facilitar la tarea a los desarrolladores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5