Telefónica Móviles incorpora servicios Java de 4thPASS

La operadora española ha sido la primera compañía europea en adquirir MAS, la solución que la americana 4thPASS ofrece para transmitir por el aire las aplicaciones celulares a dispositivos de próxima generación.

Publicado el 11 Feb 2002

Aunque se fund en 1997 y lleva dedicada en exclusividad al desarrollo de soluciones basadas en Java desde 1999, no ha sido hasta el ao 2002 el momento en que han desembarcado en Europa, concretamente en la operadora espaola Telefnica Mviles con su solucin Mobile Application System (MAS). El presidente y CEO de 4thPASS, Mazin Ramadan, afirma que estamos en contacto con 15 operadoras ms en el Viejo Continente, pero ninguna ha comprado este producto que proporciona todas las ventajas de Java en los terminales mviles.

La herramienta, que ya se encuentra en la versin 2.5 y se ha lanzado recientemente al mercado, servir para que la operadora espaola pueda ofrecer servicios mviles basados en Java a travs de una red global.

4thPASS transmite aplicaciones Java para mviles, J2ME, a abonados a la red mvil existente, as como a las redes de Tercera Generacin. La firma cuenta, adems de con Telefnica Mviles, con clientes como LG Telecom, Nextel, Motorola y Research In Motion.

Sobre el futuro de las aplicaciones mviles sobre Java, Ramadan seala que aunque estn presentes en el mercado WAP, somos conscientes de que en cinco aos todo el mundo se decantar por UMTS como tecnologa ms comercializada y WAP caer en el olvido.

Ramadan tambin hace balance del mercado europeo frente al asitico, el primero est ms desarrollado a nivel empresarial, mentras que Asia est ms avanzada con clientes de consumo. Si hay que elegir entre alguno de los dos, el presidente de 4thPASS se decanta por Europa, un mercado ms potente e interesante, con operadoras fuertemente desarrolladas en tecnologa como Telefnica Mviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4