Donde dijo digo, digo Diego. Ésta ha sido la postura del ministerio de Economía con respecto al régimen final de precios máximos de Telefónica para el próximo año.
A pesar de que anteriormente el Ministerio había presentado un borrador donde permitía a la Operadora plantear libremente a las empresas planes de descuento para 2004 al tiempo que eliminaba la obligación de orientar los precios a costes, la protesta por parte del resto de los operadores ha provocado una revisión de postura por parte del Ministerio.
Finalmente, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado el régimen de precios máximos para 2004 de Telefónica, también denominado price cap. Esta vez, desde Economía han tenido en cuenta a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y al ministerio de Ciencia y Tecnología y el resultado ha sido que la cuota de abono no volverá a incluirse en el price cap y durante 2004 aumentará un 4,35 por ciento; además, las tarifas bajarán una media del 2 por ciento.