Telefónica planea una línea de ahorro cercana la 30 por ciento para el próximo año

La compañía espera solventar sus pérdidas, sobre todo las de la división de telefonía móvil, que le ha hecho presentar unos números rojos hasta septiembre de 5.036 millones de euros.

Publicado el 18 Dic 2002

Telefnica ha decidido poner en marcha un plan de reduccin de deuda para 2003 en el que aplicar un recorte de gastos y de inversin, que rondar el 30 por ciento. La depreciacin de su negocio de telefona mvil en Europa, que le ha hecho presentar unos nmeros rojos hasta septiembre de 5.036 millones de euros, ha sido el principal motivo de la decisin adoptada por la operadora.

De este modo, el recorte se acumular a la importante disminucin que se ha llevado a cabo en el presente ejercicio y en el que se estima que las inversiones se reducirn entre un 40 y un 45 por ciento al final del ejercicio.

El ahorro de gasto permitir a Telefnica cumplir con sus planes de reduccin de deuda y adems, superar sus ltimas previsiones, que estimaban que el flujo de generacin de caja permitira el pago del total de la deuda, (en torno a 26.000 millones de euros al final de 2002) en cinco aos.

Por otro lado, Telefnica tambin tendr que enfrentarse a una difcil disyuntiva en 2003. El convenio firmado con los sindicatos, por el que la operadora se haba comprometido a respetar el puesto de trabajo de sus empleados tras el despido de 11.000 trabajadores entre 1999 y 2000, finalizar el ao que viene. Igualmente, sus relaciones con los sindicatos no atraviesan por su mejor momento, razn que lleva a pensar en posibles ajustes de plantilla. Telefnica de Espaa tiene en la actualidad a 40.000 personas en nmina.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5