Telefónica reduce sus pérdidas en un 10 por ciento

La operadora ha conseguido en su tercer trimestre un beneficio neto de 538,1 millones de euros, un 21,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 15 Nov 2002

El grupo Telefnica obtuvo unas prdidas de 5.036,1 millones de euros en los nueve primeros meses del ao, un 10 por ciento menos que en el primer semestre, gracias al beneficio neto de 538,1 millones de euros conseguidos en el tercer trimestre, un 21,6 por ciento ms que hace un ao, segn ha informado la compaa a la CNMV.

Las prdidas de Telefnica son consecuencia de la decisin del Consejo de Administracin de la empresa adoptada en julio de sanear activos para cubrir las inversiones realizadas con cargo a la adquisicin de licencias de telefona mvil de tercera generacin en Europa y Mediaways, en Alemania.

Asimismo, la nota a la Comisin Nacional del Mercado de Valores seala que los ingresos consolidados cayeron un 7 por ciento respecto a la situacin de hace un ao, hasta los 21.467 millones de euros, debido a los efectos del tipo de cambio y la modificacin del permetro de consolidacin contable, mientras que la inversin cay un 51,7 por ciento respecto a septiembre de 2001, hasta los 2.503,7 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5