Telefónica reestructura su oferta GPRS

Con la intención de extender su oferta a un mayor número de usuarios y facilitar su desarrollo, Telefónica Móviles ha renovado su oferta comercial de servicios sobre tecnología GPRS.

Publicado el 31 Oct 2001

El plan de renovación de la oferta comercial de servicios GPRS de Telefónica Móviles, que están disponibles desde enero de este mismo año, afectará sobre todo a los mecanismos de tarificación y formas de pago para permitir un incremento del tráfico con un ahorro de costes estimado entre un 30 por ciento y un 95 por ciento, además de que a partir de ahora también los usuarios de tarjetas prepago podrán optar a utilizar esta tecnología.

El anuncio de este plan de renovación coincide con la llegada al mercado de los primeros terminales homologados por el operador, además de la proximidad de la campaña de Navidad, momento óptimo para los operadores para incrementar su cuota de mercado.

La nueva tasación de los servicios se realizará en base a la cantidad de datos descargada en lugar de hacerse por tiempo de conexión, para lo que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios dos modalidades de bonos diferentes. Por una parte está el Bono 1, que con un coste de 6 euros (998 pesetas) da la posibilidad de transmitir hasta un MB, y por otro lado el Bono 20, con un precio de 30 euros (4.992 pesetas) y que permite un volumen de 20 MB.

Con todo ello, y para permitir a los usuarios de tarjetas pre-pago poder disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología GPRS en la transmisión de datos, el operador ya ha preparado un pack con terminal y alta, desde el que el coste de los servicios ascenderá a 4,15 pesetas por Kb (0,025 euros).

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Redacción RedesTelecom

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