Telefónica y HP unidas por los Mobile E-Services

HP proporcionará a Telefónica Móviles España su plataforma Mobile E-services Server para permitir a los proveedores de servicios y de contenidos desarrollar su oferta en el entorno del operador móvil.

Publicado el 27 Nov 2002

Tras cuatro aos de trabajo en un entorno de colaboracin y basado en la idea de los web services, Telefnica ha integrado dentro de su infraestructura de red la plataforma Mobile E-services Server (MES) de HP. De este modo, la operadora podr suministrar servicios electrnicos de valor aadido a sus clientes de una forma rpida y eficiente.

La plataforma est diseada basndose en estndares abiertos de servicios web SOAP, UDDI y WSDL, con el objetivo de facilitar la interaccin entre diferentes aplicaciones y servicios internos o capacidades de servicios como la localizacin o la tarificacin premium.

En el mercado actual es esencial desarrollar y desplegar nuevos servicios con rapidez, seala Agustn Nez, director de la Divisin de Plataformas y Servicios de Telefnica Mviles Espaa, hp nos est ayudando a sacar el mximo partido de los estndares de servicios web para acelerar sustancialmente la comercializacin y el tiempo en generar ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4