Teleglobe potenciará la gestión de contenidos

La continua búsqueda de nuevas posibilidades de negocio ha llevado a Teleglobe a considerar los mercados de Hosting y entrega de contenidos como estratégicos, por lo que ha anunciado que aprovechará la oportunidad de negocio que ambos representan.

Publicado el 11 May 2001

Según los responsables de Teleglobe el mercado del hospedaje de páginas web y el de la distribución de contenidos están experimentando un crecimiento anual de cerca del cien por cien. De esta manera, el operador se ha marcado como objetivo conseguir una cuota de mercado que se encuentre entre el 2 por ciento y el 5 por ciento, con una previsión de crecimiento del cien por cien después del primer año.

El plan que se ha fijado la compañía para llevar a cabo esta estrategia está basado en la diferenciación de los factores para contenido y para hospedaje. Así mismo, Teleglobe además de proveer servicios de distribución de contenidos, proporciona acceso y soluciones entorno al contenido a Proveedores de Servicios de Internet y empresas globales.

La compañía ofrece sus servicios de conectividad a través de una infraestructura global, con entrega de contenidos y nodos de streaming en todo el mundo, teniendo la capacidad de proveer un conjunto de soluciones en el mundo de los negocios electrónicos.

Por otra parte, el operador de operadores ha decidido ampliar su presencia en nuestro país, y como consecuencia su negocio, con la apertura de una oficina en Barcelona, cuyo principal cometido será el de centralizar el mercado catalán, que representa más del 20 por ciento del negocio de las telecomunicaciones para la empresa en España. Al mismo tiempo, también ha comunicado su intención de seguir expandiéndose por nuestro país, por lo que tiene prevista la apertura de otras dos oficinas más en la Península una en Bilbao y otra en Valencia.

Actualmente, Teleglobe presta sus servicios en nuestro país a operadores de telecomunicaciones como Telefónica, Grapes, Jazztel, Uni2, Ono, Aló y Telecable entre otros, a lo que hay que añadir como clientes internacionales a 425 carriers y más de 100 operadores GSM.

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Redacción RedesTelecom

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