Teltronic anuncia una solución completa sobre banda 68

Tanto el Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias como otros entes reguladores de todo Europa han asignado esta banda para su utilización por sistemas de protección pública y operaciones de socorro en caso de catástrofe.

Publicado el 29 Mar 2023

Teltronic anuncia una solución completa sobre banda 68. Adobe Stock.

Tras la asignación en España y en buena parte de los países europeos de la Banda 68 (bloque 698-703 MHz/753-758 MHz) para su utilización “por sistemas de protección pública y operaciones de socorro en caso de catástrofe”, Teltronic ofrece la primera solución completa sobre esta banda LTE (4G), lo que va a permitir que las agencias de seguridad pública y atención de emergencias puedan seguir avanzando hacia su digitalización.

“Desde que se comenzaron a desarrollar las tecnologías radio de banda ancha, las agencias de protección pública venían reclamando la asignación de unas frecuencias que permitieran su empleo en las condiciones de seguridad y disponibilidad que requieren; Teltronic lleva años preparándose para este momento, y ahora que finalmente esta reivindicación empieza a ser atendida por los distintos entes reguladores de todo el mundo, podemos ofrecer redes privadas 4G que posibiliten la transformación digital de estas agencias”, explica la directora de Marketing de Producto de Teltronic, Marta Fontecha.

De este modo, la solución de la compañía se compone en primer lugar de la Red de Acceso Radio que da cobertura LTE al área de operación. La compañía española ha sido pionera en el desarrollo de una estación base LTE con formato compacto en banda 68, una unidad preparada para instalarse a la intemperie sobre pared o mástil sin necesidad de cuarto técnico. Su formato “all in one” facilita su instalación y mantenimiento y, al emplear el rango de 700 MHz y espectro reservado, garantiza amplias áreas de cobertura y evita los problemas de interferencias.

Infraestructura de comunicación inteligente

Teltronic ha desarrollado asimismo el nodo de control (EPC, Evolved Packet Core) que dota de inteligencia a la infraestructura de comunicación. Con casi 50 años de trayectoria en el sector, la compañía conoce bien las necesidades que requieren los usuarios de misión crítica (policía, bomberos, emergencias…), y toda esta experiencia se plasma en un EPC diseñado para incorporar las funcionalidades requeridas en este tipo de entornos. Además, incluye las herramientas de gestión y monitorización necesarias para una fácil y completa configuración, mantenimiento y análisis de rendimiento de la red.

La solución también incorpora diferentes terminales que soportan esta banda con diferentes formatos tales como smartphones rugerizados o CPE (Customer Premises Equipment) para su instalación en vehículos, oficinas o centros de control.

Finalmente, la solución se completa con un catálogo de servicios para comunicaciones de misión crítica (MCX) de voz, datos y video, incluyendo los aplicativos necesarios para el establecimiento de servicios tales como llamadas de voz grupo, envío de mensajes y archivos, o videollamadas, entre otros muchos.

“La aplicación de las tecnologías banda ancha y la transmisión de grandes volúmenes de datos ancha ofrecen gran potencial a los sistemas de protección pública; el vídeo en tiempo real, cámaras personales y wearables, consulta de mapas y bases de datos o el análisis por IA son aplicaciones que dentro de muy poco van formar parte de la operación de estas agencias, mejorando de manera sustancial su eficiencia y seguridad”, señala Fontecha.

La solución en banda 68 de Teltronic es fácilmente escalable y se adapta a cualquier tipo de despliegue, ya sean redes fijas de alcance local, regional o nacional, como unidades móviles y celdas tácticas que pueden desplazarse fácilmente llevando la cobertura 4G allí donde sea necesaria, como por ejemplo para incidentes en entornos remotos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2