Terra deberá pagar 20,6 millones de euros por Teknoland

Los accionistas de la consultora Internet Teknoland reclaman a Terra que cumpla su compromiso de compra. El laudo de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje ya se ha pronunciado al respecto y Terra ha recurrido.

Publicado el 14 Ene 2002

Después de casi un año tramitándose la demanda, se ha dado a conocer la decisión por la que Terra Networks ha sido condenada a pagar 20,59 millones de euros (3.426 millones de pesetas) a los accionistas de la consultora de Internet Teknoland.

El conflicto entre Terra y Teknoland surgió tras un período de relación bien avenida que se remonta a 1999. Terra comenzó comprando el 25 por ciento de Teknoland cuando ésta era empresa puntocom destacada. Poco después, Terra se comprometió a financiar las ampliaciones de capital de los gestores para garantizar el crecimiento de la compañía y ha adquirir el cien por cien de la firma cuando sus accionistas y fundadores quisieran venderla.

En abril de 2000 cambiaron las tornas para Teknoland y ésta solicitó de Terra mayor inversión y, posteriormente, una propuesta de compra, en noviembre de 2000. Terra contestó con una negativa tras estudiar la situación económica de Teknoland y tres meses más tarde la empresa puntocom suspendía pagos. Poco después, la firma de Internet llevaba a la filial de Telefónica a los tribunales.

La semana pasada se daba a conocer su decisión y el laudo de la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje ha sido tajante El incumplimiento de Terra es el que ha provocado la suspensión de pagos de la compañías, lo que es natural si se tiene en cuenta que este tipo de sociedades necesita permanentes inyecciones de capital hasta su consolidación.

Si la sentencia se hiciera firme, supondría que Terra debería gestionar desde ahora lo que queda de Teknoland, asumir su deuda (superior a 18 millones de euros/2.995 millones de pesetas) e indemnizar a los cuatro fundadores con 20,59 millones de euros/3.426 millones de pesetas.

La respuesta de Terra no se ha hecho esperar y el pasado sábado recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial, lo que supone la apertura de un nuevo proceso que podría alargarse otro año más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4