Terra Mobile centra su negocio en desarrollar telefonía móvil

Reducir costes, un mayor aprovechamiento de las sinergias con las redes de telefonía móvil y la concentración en los mercados más significativos son los principales objetivos del plan de reorientación de negocio acometido por Terra Mobile.

Publicado el 12 Feb 2002

Uno de los resultados ms significativos de esta reestructuracin ha sido la concentracin de las actividades de la compaa en Europa en los mercados de Espaa, Alemania y Reino Unido, pases donde su base de usuarios es mayor y, por tanto, su potencial de crecimiento a medio y largo plazo. Esta decisin ha afectado especialmente a nuestro pas, donde Terra Mobile con el objeto de optimizar las sinergias con los desarrollos de las nuevas tecnologas y servicios de transmisin de datos a travs de las redes mviles que est realizando Telefnica Mviles, ha reducido su plantilla un 57 por ciento, para as adecuar el tamao de la compaa a su nuevo entorno.

Este nuevo modelo de negocio, cada vez ms relacionado con la evolucin tecnolgica de las redes de telefona mvil, ha llevado as mismo a una reorganizacin accionarial de Terra Mobile. De esto modo, Telefnica Mviles, que hasta el momento controlaba el 51 por ciento de la compaa, ha pasado ahora a tener el 80 por ciento de su capital. Por su parte, Terra Lycos, que controlaba el 49 por ciento, ahora posee el 20 por ciento.

Por lo que respecta al mercado latinoamericano, uno de los ms importantes para la compaa, Terra Mobile ha anunciado que iniciar una estrategia de desarrollo de los servicios de telefona mvil, a partir de sus actuales actividades en Brasil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5