Tuenti desembarca en Argentina. La filial de Telefónica entre en este país integrando la marca y operaciones de Quam, un servicio lanzado por la compañía de César Alierta hace un año en el país austral y que está orientado al público joven. Actualmente cuenta con 40.000 clientes.
En la fase inicial del lanzamiento, se incluirá la app móvil de la compañía en su versión más básica, que incluye funcionalidades para hablar. Así, los usuarios podrán realizar llamadas de voz a través de Internet.
Sebas Muriel, director general de Operaciones de Tuenti, destaca que el modelo de operador móvil de la empresa tiene carácter global, y está basado en la integración de los servicios de comunicación de Internet y los servicios de telecomunicaciones a través de una experiencia unificada en una aplicación. “Este modelo es la base de lo que hemos lanzado en España y estamos desplegando progresivamente en otros mercados como hemos hecho en México y Perú y ahora comenzaremos a hacer en Argentina”, dice el directivo, que indica que el producto desarrollado es fácilmente exportable.
El objetivo esta OMV pasa por cerrar 2015 con cerca de un millón de clientes en la telefonía móvil en todo el mundo, además de ampliar su contribución a los ingresos de Telefónica. En la actualidad, la firma ronda los 230.000 clientes en nuestro país. Hasta la fecha, la mayoría de sus ingresos proceden de la telefonía móvil, dejando en un segundo plano su perfil como red social.
Tuenti ya opera en México y Perú y de cara al próximo año podría llegar a más países.