Viatel ha presentado un plan de reestructuración tras el cual dirigirá su negocio a los clientes corporativos y la venta a otras operadoras, al mismo tiempo que dejará de ofrecer servicios de voz a usuario final en aquellos países en los que esta área esté decayendo.
Según la compañía, estas acciones reflejan la dinámica actual del mercado de las telecomunicaciones y representan una evolución una vez han finalizado la construcción de su red. Estos cambios están basados en los resultados obtenidos el último año en los que se refleja que los segmentos de operadoras y clientes corporativos han crecido un 129 por ciento.
El objetivo de Viatel es conseguir optimizar sus operaciones para satisfacer mejor su nueva estrategia empresarial e incrementar la eficacia de sus principales unidades de negocio, todo ello realizándolo en varios pasos bajada de toda la rama de negocio orientada a consumidores finales en Europa; consolidación de las unidades operativas; y reducción conmesurada de su plantilla.
Con estas acciones, la entidad espera lograr un saneamiento de su situación financiera actual de cara al futuro y como consecuencia las oficinas de la compañía en nuestro país cerrarán, ya que estaban orientadas a dar servicios de voz a pymes y usuario final.




