Para hacer frente al crecimiento del tráfico de datos y aumentar la cobertura, Vivo, el mayor operador de Brasil con 75,7 millones de usuarios y subsidiaria de Telefónica, ha elegido a Ericsson para suministrar e implementar una red 4G/LTE en el Norte y Centro-Oeste de Brasil, además de los Estados de São Paulo, Minas de Gerais, Bahia y Sergipe.
Ericsson instalará radio bases multiestándar de la familia RBS 6000, que soporta 2G, 3G y LTE/4G en el mismo equipo. Este acuerdo refuerza la posición de Ericsson como principal proveedor de infraestructura de Vivo y supone el cierre del segundo contrato LTE/4G para Ericsson en Brasil.
Eduardo Ricotta, vicepresidente de Ericsson en América Latina y el Caribe, se ha mostrado “muy satisfecho de haber sido elegidos de nuevo para cooperar con Vivo, contribuyendo al desarrollo tecnológico y a la innovación de la operadora”. Ricotta añade que la elección es “resultado de experiencias exitosas con GSM, WCDMA y HSPA de Ericsson en la red del operador. La evolución de las redes móviles es un paso clave hacia la sociedad conectada en Brasil”.
En virtud del acuerdo, Ericsson también se hará cargo de la puesta en marcha de la red, incluyendo el diseño y el despliegue de la infraestructura, así como de prestarle servicios de soporte. Con este nuevo acuerdo, Ericsson ha firmado hasta ahora 89 contratos de LTE/EPC en 38 países de los cinco continentes.