Vodafone abre la polémica al subvencionar teléfonos móviles

La batalla por el cliente se ha desatado. Vodafone está llevando a cabo inicia una campaña de Navidad de lo más agresiva a través de la subvención de los teléfonos móviles.

Publicado el 15 Ene 2002

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Vodafone ha desatado la polémica al resucitar la subvención de teléfonos móviles. Esta acción, con la que la compañía pretende acelerar la captación de clientes y compensar así la mala evolución registrada en el año, ataca directamente al pacto que desde hace más de un año mantenían en este sentido las tres operadoras móviles existentes en nuestro país.

Vodafone, Telefónica y Amena, tras recurrir a la subvención de terminales e incluso a su regalo durante sus primeros años de existencia, llegaron hace poco más de doce meses a un pacto tácito por el que renunciaban a continuar con esta práctica.

Así, la campaña puesta en marcha por Vodafone rompe en primer lugar dicho acuerdo y en segunda instancia, uno de los principios de la propia operadora captar cliente de alto consumo, generalmente en manos de otros operadores, conservar a los usuarios que ya tiene y maximizar su rentabilidad.

Y es que la promoción de la operadora busca atraer a usuarios cuyo nivel de consumo no justifique un gasto inicial elevado.

Concretamente, Vodafone ofrece cuatro tipos de terminales, de Alcatel, Siemens, Samsung y Motorola, a precios que oscilan entre las 3.970 y las 9.970 pesetas (23,86 y 59,9 euros), en la modalidad de abono.
Vodafone ha elegido la solución de red inteligente de SchlumbergerSema para gestionar su nuevo producto QTAL. Con cerca de 245.000 clientes registrados desde que se puso en marcha el pasado mes de febrero, QTAL es una iniciativa de la operadora para mejorar la interactividad de las comunicaciones de los componentes de un grupo, comunidades de amigos o familiares, con la que busca incrementar la fidelidad de los clientes y el uso del teléfono.

Así, la solución de red inteligente de SchlumbergerSema ofrece a Vodafone una base de datos en tiempo real, que es usada para los diferentes servicios que QTAL ofrece a sus clientes; esta base puede almacenar millones de registros, que dan soporte a cientos de transacciones por segundo, con un tiempo de respuesta inmediato, lo que asegura la calidad del servicio y aumenta la satisfacción del cliente, objetivos de Vodafone.

QTAL ofrece a sus clientes de prepago y postpago tarifas especiales en llamadas y mensajes cortos entre los miembros del grupo además de códigos de marcación abreviados para todos los números registrados. Además, QTAL dispone del nuevo servicio de Multillamada, que permite la comunicación de todos los componentes de un mismo grupo a la vez y en una sola llamada.

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Redacción RedesTelecom

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