Un total de nueve centros de mayores de la provincia de Madrid acogerán del 13 al 17 de febrero el Programa de Formación Y Optimización de la Telefónía Móvil para las Personas Mayores. Se imparte en cursos de una hora de duración y son gratuitos para todos los asistentes. Los mayores pueden inscribirse en los esos centros, a través de la web http://www.fundacionvodafoneconlosmayores.com/ o en el correo electrónico info@fundacionvodafoneconlosmayores.com.
El objetivo es formar un total de 2.500 personas en diez provincias españolas. Todo se enmarca dentro de las actividades de formación para mayores de la Fundación Vodafone España, que tienen por objeto potenciar el uso de la telefonía móvil por parte de las personas mayores y darles a conocer los nuevos servicios que la misma ofrece.
El interés por parte de Vodafone España surge al constatar el bajo uso que nuestros mayores hacen de los nuevos servicios y las posibilidades que ofrece la telefonía móvil, siendo una herramienta muy valiosa en su día a día, dotándoles de autonomía y seguridad al estar localizables por sus familiares y amigos en todo momento.
Según el asesor de la Fundación Vodafone España, Javier del Arco, un 95% de las personas con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años usan el móvil, porcentaje que va disminuyendo según aumentamos el rango de edad, de modo que el 80% de los mayores de edades comprendidas entre los 56 y los 70 años, usan la telefonía móvil. En el rango de edad de 71 a 80 años, baja hasta el 50% y el dato es más desalentador en el rango de los mayores de 80 años, ya que solo el 24% es usuario de móvil.