Vodafone prepara una OPA hostil contra una filial de Vivendi

El objetivo de la operadora es tomar posición en el mercado francés con la compra de SFR, al no haber conseguido entrar en el sector de la telefonía móvil por sus propios medios.

Publicado el 02 Sep 2002

El operador telefnico britnico Vodafone prepara una oferta de compra (OPA) hostil contra la francesa SFR, filial de telefona mvil de Vivendi Universal, segn informa el diario Financial Times de Londres.

Analistas consultados por el rotativo indican que el volumen de esta operacin podra alcanzar los 8.000 millones de libras (unos 12.000 millones de euros).

De este modo, el objetivo de Vodafone, como explica el diario, es tomar posicin en el mercado francs con la compra de SFR, al ser ste el nico pas europeo en el que no ha conseguido entrar en el sector de la telefona mvil por sus propios medios; la oferta podra ser oficial antes de que acabe septiembre. Sin embargo, la compaa britnica se ha negado a comentar estas informaciones.

Vodafone controla ya el 32 por ciento de SFR, una de las principales sociedades de telefona mvil en Francia, mediante un 20 por ciento de participacin directa y el resto a travs de Cegetel, otra compaa gala de telecomunicaciones que a su vez posee el 80 por ciento de SFR. Por su parte, Vivendi cuenta con el 44 por ciento de Cegetel, de la que BT Group posee un 26 por ciento y la estadounidense SBC otro 15 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5