Vodafone retrasa la implantación de UMTS en el Reino Unido

La operadora británica ha retrasado hasta 2003 el lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil de tercera generación en debido a problemas técnicos.

Publicado el 14 Ago 2002

La intencin inicial de Vodafone, el primer grupo mundial de telefona mvil, era iniciar sus servicios UMTS en el mercado europeo en el segundo semestre de 2002, empezando por Reino Unido, Alemania y Espaa. Sin embargo, el presidente de la filial alemana de Vodafone, Juergen von Kuczkowski, ha anunciado, en declaraciones al diario Die Welt, que la operadora ha retrasado el lanzamiento comercial del UMTS en Alemania a principios de 2003, debido a problemas tcnicos de las compaas encargadas de suministrar la tecnologa, Motorola y Nokia. Segn Financial Times, Vodafone retrasar la comercializacin de telfonos mviles de tercera generacin en Reino Unido debido a problemas tcnicos y a la insuficiencia de auriculares compatibles. As, este ao el grupo britnico tendr que limitarse al mercado japons.

El sector del UMTS atraviesa por un perodo de gran incertidumbre. Orange Sverige, la filial sueca de Orange, solicit el mircoles un plazo adicional de tres aos para construir su red. Adems, la operadora alemana Quam, participada por Telefnica y Sonera, anunciaba a finales de julio la congelacin de sus inversiones en UMTS, adems de dar a conocer la supresin de 800 de sus 900 empleos

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5