Vodafone supera los cien millones de clientes

La británica Vodafone ha roto la barrera de los cien millones en su cartera de clientes, cifra que refuerza su posición en el mercado de la telefonía móvil.

Publicado el 23 Ene 2002

En tan solo tres años, la operadora Vodafone ha multiplicado por diez su número de clientes. Así, la compañía ha anunciado que acaba de superar los cien millones de usuarios repartidos por los 28 países en los que tiene presencia en el mundo. Esto hace que muchos piensen que las previsiones de la compañía para el año fiscal 2002 se superarán ampliamente.

El año pasado nos replanteamos nuestra estrategia de crecimiento para pasar de un crecimiento en el mercado general a una estrategia más centrada y segmentada. Sin embargo, en este año financiero el crecimiento de nuestros clientes ha sido mayor del esperado y en el trimestre de las Navidades el incremento estuvo en la línea de lo esperado, ha afirmado Chris Gent, presidente ejecutivo de Vodafone.

Sin embargo, habrá que darle tiempo al tiempo ya que la situación mundial de la telefonía móvil (que según varios informes, durante el pasado año, sufrió un recorte del 45 por ciento en su cifra de ventas) podría afectar a la británica y llevar a la baja sus resultados financieros.

La primera pista se dará el próximo 29 de enero, fecha en la que Vodafone hará públicos los resultados de su tercer trimestre contable (de septiembre a diciembre de 2001).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5