Westcon y Brocade- Ruckus facilitan la conectividad a las organizaciones mexicanas

Ambas empresas ofrecen soluciones integrales para superar los retos de la conexión empresarial.

Publicado el 21 Abr 2017

33404_94

Westcon anunció la alianza con Brocade-Ruckus Wireless con el objetivo de incrementar, capacitar y desarrollar estrategias de conectividad integral en un entorno de transformación digital a través de una oferta completa, robusta y mejorada para empresas, gobierno, universidades y usuarios finales en México.

Actualmente se estima que existen 3.5 billones de dispositivos conectados, un total de 0.5 equipos por persona a nivel mundial. La proyección para 2030, son 49 billones de dispositivos, es decir, 7 dispositivos por persona. Este panorama obliga a las empresas a implementar soluciones innovadoras que simplifiquen la infraestructura de redes IP cableadas y al mismo tiempo, ofrecer un servicio inigualable de conectividad a través del WiFi.

“Esta asociación permite proveer al mercado mexicano un portafolio diversificado y especializado de conectividad física e inalámbrica excepcional, ajustado a las necesidades de cada organización y que les permitirán superar y afrontar los retos que conllevan las nuevas tendencias asociadas a la transformación digital como el Internet de las Cosas (IoT) o el incremento del tráfico de datos, entre otras”, asegura Moisés Montaño, Director de Ventas en NOLA de Brocade

En relación a la seguridad de los datos, las soluciones de Brocade-Ruckus utilizan Cloudpath, un software con el cual las organizaciones podrán conectar con seguridad y automáticamente dispositivos de Internet de las Cosas usando certificados, lo que permite a los departamentos de TI establecer políticas que gobiernen el comportamiento de esos aparatos. Además, presenta impresión dactilar de los dispositivos, una técnica que permite al personal de TI identificar automáticamente tipos de aparatos IoT al comparar el perfil del dispositivo con la base de datos de huellas dactilares del mismo; de esta forma, los dispositivos IoT se pueden autorizar para que se conecten solo con el servicio en la nube con el cual están asociados.

“Westcon México ofrece los productos, servicios, soporte, entrenamientos y herramientas necesarias para que los Partners sean más competitivos y lucrativos en un entorno de transformación digital tan acelerado, y que el mercado mexicano requiere”, aseguró Maria Jose Lince, Directora de Westcon México.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing MX

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4