Wi-Fi 4G de Meru Networks para las soluciones de Alma Technologies

El acuerdo permitirá a Alma optimizar sus soluciones de movilidad y dar mejores prestaciones para el acceso a aplicaciones y contenidos.

Publicado el 01 Mar 2012

Alma Technologies ha llegado a un acuerdo con Meru Networks para integrar su tecnología WiFi 4G en sus soluciones, especialmente en aquellas orientadas a la distribución de aplicaciones y contenidos multimedia en alta calidad para smartphones y tablets.

El acuerdo permitirá a Alma optimizar sus soluciones de movilidad basadas en productos que facilitan el acceso a aplicaciones y contenidos desde cualquier tipo de dispositivo, red y proveedor de servicios, sin importar su ámbito o ubicación.
“Una parte muy importante de nuestra actividad, explica Bernardo Sánchez, Director General del Grupo Alma, es la gestión del conocimiento y nuestro objetivo es facilitar la relación entre los distintos tipos de público y la información de alto valor en las organizaciones”.

El WiFi 4G de Meru será un elemento clave en el despliegue de los servicios basados en Esmero, la plataforma de publicación de multidispositivo en Internet de Alma, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los contenidos de empresas y organizaciones en la web desde cualquier dispositivo móvil. Esmero se basa en dos pilares: el Scenary Sensitive Response (SSR), que permite que cada respuesta se adapte a las características propias de cada red, terminal y formato; y el Device Independent Programming (DIP), que facilita el trabajo de los desarrolladores.

Alma mejorarará el acceso de los dispositivos móviles gracias a una red basada en una tecnología de última generación que ofrece máximo ancho de banda, mayor calidad y fiabilidad de las comunicaciones, máxima seguridad y que garantiza un acceso sin interrupciones, incluso cuando el usuario se encuentra en movimiento. Javier Gómez, director regional de Meru Networks para la zona Mediterráneo, comenta que el acuerdo “supone un nuevo impulso a la movilidad, la gran protagonista del mercado actual. La tecnología Wi-Fi tradicional no es suficiente para dar respuesta a las nuevas necesidades de empresas y usuarios. Aquí es donde entra Meru, con un Wi-Fi 4G que permite seguir avanzando en la construcción de la sociedad móvil digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2