La marca de telefonía móvil WIKO, que acaba de llegar a nuestro país, continúa su ascenso. Según datos de la consultora GfK, la compañía es ya el segundo fabricante en el sector de los smartphones libres en Francia, con una cuota de mercado del 18,5% en el mes de junio y del 17,7% en el acumulado de los primeros seis meses del año.
Su éxito se debe, sin duda, a la combinación de prestaciones avanzadas y precio asequible que ofrecen sus smartphones, con modelos cuyo coste oscila entre los 89 y los 289 euros, pero sin renunciar a la calidad. No en vano, están equipados con las versiones más recientes del sistema operativo Android y con potentes procesadores Dual y Quad Core para garantizar un funcionamiento fiable. Integran también pantallas táctiles HD IPS de hasta 5 pulgadas y antiarañazos (Gorilla Glass), además de cámaras de hasta 13MPx y ranura Dual SIM para integrar dos líneas en un mismo terminal.
WIKO, el único fabricante especializado exclusivamente en el sector de los móviles, espera prolongar esta trayectoria alcanzando, al menos, el mismo éxito en España y Portugal, donde acaba de empezar a operar con la intención de convertirse en la marca revelación en el campo de los smartphones. Los modelos CINK FIVE y CINK SLIM ya están disponibles en ambos países por 199 y 129 euros, respectivamente.