Windows Azure suma las soluciones BPS de OpenText

OpenText ha decidido llevar una serie de soluciones de gestión de procesos y gestión de casos, perteneciente a su portfolio de Procesos de Negocios (BPS), a la plataforma cloud Windows Azure

Publicado el 03 Feb 2012

Como parte de la ampliación de su alianza con Microsoft, la compañía OpenText ha decidido llevar una serie de soluciones de gestión de procesos y gestión de casos, perteneciente a su portfolio de Procesos de Negocios (BPS), a la plataforma cloud Windows Azure. Estas herramientas se unen así con las soluciones de gestión de registros y archivado que la compañía trasladó a la plataforma cloud de Microsoft hace más de tres años. Ahora, los clientes tendrán mayor flexibilidad a la hora de desplegar aplicaciones de OpenText, ya que se ofrecen en modo cloud, on-premise, o a través de un modelo híbrido cloud y on-premise.

Esta iniciativa supone un paso más en la relación de colaboración que mantienen OpenText y Microsoft para abarcar las tecnologías BPM de OpenText y cloud de Microsoft, en un compromiso de cuatro años de recursos tecnológicos. En este sentido, y para dar vida a la nube, OpenText y Microsoft han acordado trabajar conjuntamente en el desarrollo de aplicaciones para sectores específicos que se adapten a las necesidades del negocio y los usuarios en cada industria, como el sector financiero, petróleo y gas, utilities y administración pública. Más allá de mover las aplicaciones existentes a la nube, las empresas también colaborarán en la creación de nuevos escenarios que aprovecharán las ventajas de la elasticidad, disponibilidad y conectividad del cloud computing. “Esto es otro ejemplo de cómo OpenText y Microsoft están continuamente estrechando y reforzando su relación en beneficio de sus clientes comunes”, señala James Latham, CMO de OpenText. “La plataforma cloud Windows Azure abre un número de nuevas posibilidades de aplicaciones interesantes, ofreciendo a los clientes más opciones de despliegue que llevarán a una mayor eficiencia, implantaciones más sencillas y menores costes operativos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5