Tras la oferta de intercambio de acciones lanzada por Tiscali los pasados 6 y 7 de noviembre, el operador ha anunciado que el 6 de diciembre último el 96,1 por ciento de los accionistas habían aceptado el intercambio, con lo que se ha satisfecho la condición de Tiscali de conseguir más de un 80 por ciento de las acciones para que la oferta se hiciera efectiva.
La compañía ha comunicado que tratará proporcionar las nuevas participaciones de Tiscali a los accionistas que han accedido al intercambio en un breve periodo de tiempo, que no superará el 2 de enero de 2001, a un precio de 31,38 euros (algo más de 5.200 pesetas).
Tiscali inició su andadura en nuestro país en el mes de marzo de 2000, ofrece acceso a Internet a un precio de llamada local y cuenta con una licencia tipo A que le permite ofrecer telefonía fija. Su intención es comenzar a ofrecer servicios al mercado residencial a partir del tercer trimestre de este año en todo el país a través de una red propia.
Por otra parte, el operador tiene una gama de servicios para empresas que incluye acceso gratuito a Internet, registro de dominios y servicios de hosting y housing. El acceso a Internet tiene el coste de una llamada local, a una velocidad de 56 Kbps mediante la red pública de Telefónica y hasta 128 Kbps a través de RDSI, además de una cuenta de correo POP y otras dos configurables y 100Mb de espacio para la creación de una página web propia.
Así mismo, el servicio de alojamiento de dominios se realiza a través de las fórmulas básica, profesional y ampliaciones. Mediante el servicio de housing, sus clientes pueden alojar sus servidores en el centro de procesos de datos de Tiscali con una cuota mensual que depende de los servicios solicitados. Este centro de datos, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, ofrece climatización, red local a 100 Mbps, seguridad física con televigilancia y monitorización permanente de sus equipos. Con esta infraestructura el operador puede dirigirse a cualquier tipo de empresa, tanto si es una pyme como si se trata del mercado SOHO.
La firma, que entró en el capital de NETs a finales de 1999, ha establecido en España un bucle que une las ciudades de Bilbao, Burgos, Valladolid, Ávila, Madrid y Valencia. Durante este año, la firma planea ampliar su cobertura hasta llegar a 17 ciudades con servicios DWDM y abrir otros tres centros de alojamiento en Bilbao, Barcelona y Valencia, que se unirán al de la capital de España.