WorldCom planea despedir a 2.000 trabajadores

La compañía pretende reorganizar su deuda de 41.000 millones de dólares tras acogerse a la suspensión de pagos.

Publicado el 16 Sep 2002

WorldCom, que el pasado mes de julio declar una de las mayores suspensiones de pagos de la historia, despedir a uno de cada cuatro empleados en Europa, Oriente Prximo y frica, prescindiendo as, de unos 2.000 trabajadores.

Con esta accin, WorldCom intentar reorganizar una deuda que asciende a unos 41.000 millones de dlares (42.273 millones de euros) tras acogerse al Captulo 11 de la Ley de Proteccin de Quiebras de Estados Unidos, que en la prctica significa acogerse a la suspensin de pagos.

En este contexto, no hay que olvidar que la compaa suspendi pagos tras desvelar que no declar gastos por 3.850 millones de dlares (3.969 millones de euros) para disimular sus prdidas.

Asimismo, WorldCom, acusada de fraude por las autoridades, revel la existencia de otros 3.100 millones de dlares (3.195 millones de euros) no declarados el mes pasado. El director general de la compaa, Scott Sullivan, est procesado por este asunto.

Por otra parte, la compaa anunci la semana pasada que relevar de su puesto al actual consejero delegado John Sidgmore, quien asumi el cargo el pasado mes de abril en sustitucin de Bernard Ebbers.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5