El retraso tanto tecnológico como por parte de la demanda que está protagonizando la telefonía de tercera generación UMTS, ha llevado al operador Xfera a remodelar su estrategia comercial.
En lugar de una suave entrada en el mercado basada en los servicios de valor añadido, Xfera anuncia ahora su intención de iniciar una agresiva campaña comercial enfocada en el público joven, cliente caracterizado por su poca fidelidad.
Este segmento de población, es ahora el punto fuerte de la operadora Amena, y por tanto, la principal competidora con la que deberá enfrentarse Xfera en su nueva estrategia. Para conseguir arrebatar clientes a Amena, Xfera utilizará servicios tan populares como los mensajes cortos, que presentan un gran potencial de consumo.
Además, Xfera, que comenzará a operar tras el verano, ha revisado al alza sus previsiones y anuncia que tratará de alcanzar el millón de clientes a finales de 2002.
En este sentido, los expertos señalan que para poder rentabilizar su actividad, Xfera necesitará un volumen mínimo de 2,5 millones de clientes a finales de 2002, sobre todo si utiliza las redes de otro operador, como es el caso tras el contrato firmado con Airtel para alquilar sus redes.