Xfera congela su proyecto y no operará hasta la llegada de UMTS

Tras las reiteradas negativas por parte del Gobierno de permitir a Xfera operar en GSM con red propia la compañía ha decidido detener sus actividades hasta el lanzamiento de la tecnología UMTS.

Publicado el 19 Oct 2001

Los responsables del operador han acordado aplazar el lanzamiento de sus servicios hasta que la tecnología UMTS esté disponible o se produzca un cambio en la legislación actual que les permita iniciar sus operaciones en GSM, de una forma rentable para el operador, según fuentes cercanas a la compañía. De este modo, a pesar de que había firmado un acuerdo con Airtel para utilizar sus redes GSM, renuncian a operar con esa infraestructura o con la de otros operadores.

Aunque el Gobierno ha fijado junio de 2002 como la fecha para el inicio de la comercialización de servicios de tercera generación, el resto del sector, incluido Xfera, coinciden en afirmar que no será posible comercializarlo hasta los primeros meses del año 2003.

Hasta ese momento, la compañía dirigirá sus actividades como si de un laboratorio de pruebas de la tecnología UMTS se tratara para vigilar la evolución del mercado y los desarrollos tecnológicos para estar preparados en el momento de lanzar su oferta, según explican los responsables de la misma.

La decisión por parte de Xfera de congelar sus planes de negocio hasta la puesta en marcha de la oferta de servicios UMTS traerá consigo un importante recorte en la plantilla de la operadora, que afectará principalmente a los departamentos comerciales y de despliegue de red, al mismo tiempo que el resto de áreas de negocio se verán sensiblemente recortadas, manteniendo aproximadamente el 25 por ciento de su plantilla actual pero buscando fórmulas que permitan la recolocación de su personal al inicio de sus operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5