Xfera podría despedir a 6.000 trabajadores

Como parte de un plan de reestructuración, la operadora podría despedir a parte de su plantilla. Además, ha asegurado que no entrará en el mercado hasta que no pueda operar con UMTS.

Publicado el 22 Oct 2001

La mala suerte continúa cebándose con Xfera. Si hace unos días la operadora anunciaba que, por el momento, renunciaba a convertirse en el cuarto operador nacional de telefonía móvil, este fin de semana la noticia ha sido la de que podría despedir a gran parte de su plantilla, concretamente a 6.000 trabajadores.

A expensas de la reunión que mantendrá el consejo de administración de Xfera el próximo 31 de octubre, la noticia ya está en la calle, y aunque desde la compañía se lanzan mensajes de calma, y se afirma que la cifra de despidos no es aún segura, la imposibilidad de operar y la falta de ingresos atestiguan lo inevitable.

Xfera anunció el pasado miércoles su decisión de aplazar las actividades dirigidas a lanzar servicios de Internet móvil hasta que la tecnología UMTS esté disponible o el marco regulatorio se lo permita.

Mientras esto ocurra, el operador que ya ha invertido 58.883 millones de pesetas (353,89 millones de euros) en su lanzamiento técnico, se dedicará a actuar como laboratorio para desarrollar nuevos servicios de Internet móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5