Ya está aquí la casa del futuro, el hogar internet

La casa del mañana ya es una realidad. El Grupo Vallehermoso y Cisco Systems son los responsables del hogar Internet, un verdadero ejemplo de cómo la red puede mejorar nuestra calidad de vida no sólo en la oficina.

Publicado el 19 Dic 2001

¿Se imaginan ustedes lo que sería despertarse por la mañana, y con tan solo pulsar un botón, acompañar el nuevo día con el hilo musical, mientras se levantan por sí solas las persianas de nuestra casa y desde la cocina, la cafetera se conecta y empieza a preparar un humeante café? Pero aún es más, dejen ustedes volar su imaginación y piensen en que de repente su teléfono móvil les avisa de que se ha producido una fuga de agua en su hogar. Y si les digo que, además, podríán ustedes, desde su oficina y a través del portátil, introducirse en la habitación de sus hijos y poder ver que se encuentran dormidos plácidamente? Pues dejénme que les cuente lo mejor. Todo esto ya es posible en el hogar Internet, la casa del futuro que han presentado Vallehermoso y Cisco Systems, real como la vida misma y lista para ser habitada. Ubicada en Madrid, en la zona residencial Parque del Capricho, en la Alameda de Osuna, la casa Internet es un ejemplo de cómo Internet puede integrarse en la vida doméstica, un hogar que combina la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida, según señaló Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, al inaugurar tan tecnológica vivienda.

Dotada de acceso de banda ancha y red de comunicaciones reforzada; red domótica, red de audio y vídeo; red Ethernet de 48 puertos; una centralita IP y cuatro teléfonos IP; red inalámbrica; dos líneas ADSL; tres PCs y una impresora multifunción; acceso a Internet de hasta 512 Kbps; dos cámaras web; dos Webpad y pantallas táctiles en cada habitación, la casa Internet se caracteriza por tres elementos fundamentales comodidad, control y seguridad. Comodidad, por que todo el sistema se ha diseñado para hacer más cómoda la vida del usuario. Así una de las características de este hogar es que ofrece la posibilidad de programar diferentes Modos de Vida (vacaciones, fin de semana, despertar, fiesta, etc), y así que las persianas se abran a horas disitntas según sea día laborable o fin de semana o que la potencia de determinados electrodomésticos (aire acondicionado, frigorífico, etc) sea distinta en verano que en invierno. Control, ya que el acceso a todas las funciones del hogar pueden controlarse de forma local y remota, a través de teléfono móvil, Webpad, agenda electrónica, etc. Y seguridad, tanto de la red como de la conexión a Internet, el acceso a la vivienda o contra escapes e incidencias en el hogar. Todos estos sistemas de seguridad informan de alertas a través de la alarma, Internet o el teléfono móvil.

Además de los dos socios principales, el Grupo Vallehermoso y Cisco Systems, la casa Internet cuenta con nueve patrocinadores Ademco, APC, Fagor, General Electric Lighting & Appliances, General Electric Power Controls, Hewlett-Packard, Honeywell, Integra-Burosoft, Phillips y Tower TBA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5